La reactivación económica en el ecuador es fundamental en este tiempo de crisis sanitaria. Muchos se preguntan si es posible o no hacerlo, otros simplemente esperan que las autoridades actúen ante una problemática económica, social y sanitaria.
En esta crisis tenemos varios actores, los empleadores y empleados que son los que dinamizan la economía en un país, alineados a las políticas gubernamentales nacionales y locales.
En este momento, nos encontramos en un momento que representa un gran reto para la sociedad, la reapertura de la economía precautelando la salud de todos los trabajadores.
En el ecuador existe normativa desde 1986 sobre prevención de riesgos laborales, hasta antes de la crisis poco o nada hacían los empresarios sobre este tema.
Ahora, los protocolos de bioseguridad bien realizados e implementados pueden significar entre el éxito o el fracaso de su negocio, por tal motivo es fundamental buscar asesoría de profesionales altamente calificados y con experiencia en el manejo de gestión de riesgos laborales.
Definitivamente, si se puede reactivar la economía del ecuador con protocolos de bioseguridad, lo cual requiere un cambio de visión de empresarios y puntuales inversiones que solamente aseguraran la salud de los trabajadores y la continuidad de sus emprendimientos.
Carlos E. Bustamante.
Seguridad, Ambiente y Calidad
Whatsapp: 0998326043
Comentarios